La Operadora de Viajes nace por iniciativa del bogotano Andrés Delgado Orozco, administrador de empresas, quien después de haber tenido la oportunidad de trabajar en una empresa de turismo tiene la visión de trabajar por el turismo de península, especialmente de Uribia, la capital indígena de Colombia, en donde se radica y luego de 9 años, se traslada a Riohacha, la capital.
Kaishi Travel es hoy la Agencia de Viajes de La Guajira con mayor reconocimiento por parte de las comunidades Wayuu gracias al trabajo en el rescate y preservación de su cultura, logrando un adecuado manejo del entorno, el medio ambiente y preservando la flora y fauna. Socialmente, motiva a la comunidad Wayuu en la creación de su propia empresa para cubrir sus necesidades básicas.
Kaishi Travelcomo prestadora de servicios, pretende ser la más grande operadora de eco, etno turismo y turismo cultural, extremo y de aventura de La Guajira (Alta y Baja) con planes, paquetes y rutas diseñadas para cada viajero.
Prueba de su compromiso con la región son los distintos reconocimientos recibidos por parte de Procolombia, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo como la Agencia más antigua de La Guajira, además de galardones otorgados por la Gobernación de La Guajira y la Secretaria de Turismo del Departamento.
Con el ánimo de liderar el turismo receptivo de la región, Kaishi Travel trabaja con personal idóneo local, siempre dispuesto a colaborar con cada viajero, en satisfacer sus necesidades, brindar seguridad y cumplimiento en las expectativas de los turistas, con guías en español e inglés y en alianzas estratégicas con compañías reconocidas en el sector del turismo nacional y exhibiendo lo mejor de la región en ferias nacionales e internacionales.
Desde la alta hasta la baja Guajira, la Agencia de Viajes ha diseñado un portafolio de rutas con temáticas e itinerarios experienciales para recorrer la gran diversidad de atractivos que el departamento ofrece. Desde la tradicional ruta Manaure, Uribia, el Cabo de la Vela, El Cerrejón, hasta las maravillosas dunas de Taroa, el desierto, el Parque Nacional la Makuira, Punta Gallinas y Safaris por el desierto, adicional a su Festival Wayúu, la Yonna, los tejidos Wayúu, la gastronomía y su cultura, t odo lo que envuelve la magia del indígena mezclado con el blanco.
Innovando con rutas funerarias en las que es posible despedirse de los seres queridos mediante un tranquilo ritual en el mar, pasando por tours todo incluido de actividades náuticas como kitesurf y windsurf, hasta recorridos porla península de La Guajira para degustar los platos típicos que ofrecen la sierra y las costas, conociendo de primera mano sus ingredientes y sus usos en la cocina típica de la región, son las diversas actividades con las que kaishi Travelha innovado en el mercado internacional.
Los planes tienen una duración de tres a ocho días de viaje, dependiendo de la elección, donde los viajeros tienen la oportunidad de vivir increíbles experiencias junto a las comunidades indígenas como, conocer sus artesanías, alojarse en rancherías, conocer su gastronomía y visitar los principales focos turísticos del destino.
Desde La Guajira, Kaishi Travel está en sus dos versiones, inglés y español, para que nacionales y extranjeros conozcan las riquezas de península y la comunidad Wayúu. La agencia de viajes especializada y certificada en Calidad y Cuidado Ambiental, ofrece en su sitio web reservas y pagos en línea, generando así mayor cercanía con el destino.