KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y D.R. 1075/97: “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001.”
LOS PLANES DE KAISHI INCLUYEN
*Alimentación completa.
*Desayuno: huevos, café o chocolate, arepa, salpicón de pescado o pescado frito.
*Almuerzo y/o cena: pescado pargo rojo, sierra, mojarra, róbalo, arroz de camarón o pescado de temporada, chivo o pollo acompañados de arroz blanco, ensalada, patacón o tajada (plátano).
*Gaseosa, cerveza o bebida de fresco (1).
*Informar en caso de requerir menú vegetariano o especial.
*Hidratación completa para el Cabo de la Vela y la Alta Guajira, agua en botellas para beber, refrigerada en neveras con hielo en cada vehículo.
*Entradas al Parque Nacional Natural La Makuira (en los planes específicos de este recorrido).
*Guía orientador y conductor durante todo el recorrido.
*Guía acompañante para las caminatas.
*Guía bilingüe (inglés) si se requiere.
*Acomodación en Riohacha en Hotel de su selección.
*Acomodación en la Alta Guajira en hamacas, colchonetas o carpa.
*Mini bar opcional y por un valor de COP$450.000 que incluye 1 botella 750cc de whisky Old Parr, una botella de vino tinto y una de vino blanco chileno, snacks, papas Pringles y dos bolsas de maní.
*Transporte en vehículos 4×4 full aire acondicionado y automóviles.
*Cada turista debe traer una copia del itinerario.
*Se entrega un mapa de La Guajira a cada grupo o carro.
*Durante el invierno puede haber retrasos y es posible, que no logremos entrar a ciertos sitios, por lo cual, se cambia la ruta.
NOTA: Visita a la Mina del Cerrejón depende de la disponibilidad en el Centro de Visitantes Cerrejón.
Opcionales
*Paseos en lancha.
*Noche en isla solitaria COP $ 150.000 adicionales, en hamaca por 1 ó 10 pasajeros o paseo en lancha para observar los flamencos en Bahía Hondita (1 ½ horas).
*Deportes extremos como windsurf, kitesurf, parapente, ciclismo.
*Transportes desde y hacia el Parque Tayrona o Santa Marta.
*Compra de artesanías.
*Compras en tiendas en el camino.
*Alimentos como Langosta o langostinos COP $ 20.000 adicionales por porción.
Condiciones Generales
* Tarifas vigentes hasta el 15 Enero de 2022.
* Tarifas e itinerarios sujetos a disponibilidad y cambios.
* Con la solicitud de la reserva, el pasajero o su representante acepta las condiciones propias de cada programa, incluidas las políticas de anticipos, pagos y cancelaciones y se compromete a acatar los requerimientos que se hagan previamente al viaje, así como las observaciones por parte de los guías y funcionarios de la agencia y sus operadores, se hagan al inicio y durante el desarrollo del mismo.
* Realizar la reserva para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.
* Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria, así como medicamentos y elementos de uso personal.
* El viajero deberá cumplir con las normas legales, morales, disciplinarias, de equipaje y si será responsable de los objetos que lleve consigo.
* La cancelación de las porciones terrestres debe hacerse como mínimo una semana antes de iniciar el viaje, excepto en los casos que el operador, con previo aviso, especifique plazos diferentes. Se reembolsará el valor correspondiente a los servicios no utilizados después de efectuarse los descuentos por concepto de penalidades, gastos administrativos, no show y otros gastos e impuestos causados, de acuerdo con las políticas de cada proveedor y la agencia.
Cláusula de Responsabilidad
KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo con Registro Nacional de Turismo No.8936, se acoge a la cláusula de responsabilidad establecida en el Artículo 3 del decreto 053 del 18 de enero de 2002 y sus posteriores reformas:
* KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo, se hace responsable por la adecuada prestación y calidad de los servicios especificados en los tours descritos en sus catálogos y/o página web, limitando su responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
* El viajero no tendrá derecho, cuando deba cancelar o interrumpir el viaje por fuerza mayor una vez iniciado el mismo, al reintegro del valor correspondiente a los servicios no utilizados, de acuerdo con las políticas de cada proveedor.
* Los valores correspondientes a reembolsos especificados en el ítem anterior serán entregados o consignados en la cuenta que el pasajero o agencia que actúe en su representación especifique, en un plazo de 20 días a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
* En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes como IATA (International Air Transport Association). En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente
* KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo, se reserva el derecho a modificar el itinerario, transporte y de igual manera, a cambiar el hotel por uno de igual o mejor categoría, previo aviso al pasajero o sus representantes, si las circunstancias lo requieren, con el objeto de brindar el mejor servicio al viajero.
* KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo, se reserva el derecho de retirar del tour a la persona que por causa grave de carácter moral, disciplinario o que incurra en cualquier conducta que ponga en riesgo el éxito del plan, y se le reembolsara el valor correspondiente a los servicios no disfrutados, después de efectuarse los descuentos descritos en el numeral dos (2).
* KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo, declina cualquier responsabilidad frente a asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a interrumpir el viaje por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
* KAISHI TRAVEL, Operadora de Turismo, asesorará en la documentación necesaria para el viaje, pero no asume responsabilidad alguna por los gastos, información, retiro y rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.
* En el transporte terrestre, fluvial y marítimo, la agencia niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos en el equipaje por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del mismo. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA.
* En lo correspondiente a la porción terrestre hacia la Alta Guajira, si el vehículo se atolla en el desierto y se atrasa la llegada al aeropuerto y se pierde el vuelo, KAISHI TRAVEL no se hará cargo del pago de la multa por cambio de fecha de la reserva aérea ni de los costos por alojamiento y alimentación.
* El costo del viaje varía de acuerdo a los recorridos elegidos por el visitante, el tipo de medio de transporte, el alojamiento local o rural; lo cual se definirá al momento de la reservación, sin embargo, podrá tomar servicios adicionales con su respectivo recargo.
* En el momento de la reservación se requerirá un depósito del 50% del importe total del viaje, pagando el 50% restante 20 días antes del inicio del tour. Los precios están basados en las tarifas vigentes y por lo tanto sujetos a modificación sin previo aviso.
Penalidades por Cancelaciones
* Cancelaciones producidas después de la reservación, originan el 10% del importe del circuito.
* Cancelaciones presentadas entre 10 y 15 días antes de la fecha de inicio del viaje originan un 25% del importe del circuito.
* Cancelaciones producidas de 9 a 5 días antes de la fecha de inicio del viaje originan un 40% del importe total del circuito.
* Cancelaciones producidas hasta 2 días antes de la fecha de inicio del viaje originan un 80% del importe total del circuito.
* Cancelaciones producidas antes de 24 horas del inicio del viaje será penalidad total.
* No presentación origina un 100% del importe total del circuito.
* Dichos reembolsos se tramitarán a través de la agencia vendedora al final del viaje.
Aclaraciones
* El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado por los operadores, en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin.
* La presentación para embarque en los aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las compañías aéreas.
* El pasajero podrá solicitar la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
Requerimientos Físicos
Condiciones físicas saludables dentro de lo normal. Se cuenta con servicios de salud (hospitales) en Uribía, Maicao y Nazaret y puestos de salud en Puerto López, Puerto Estrella y Cabo de la Vela.
Recomendaciones
* Vacunarse contra la fiebre amarilla.
* Tomar Tiamina (complejo B) ocho días antes para evitar los mosquitos.
* Llevar para su uso personal: cantimplora, navaja, objetos de aseo papel higiénico, cepillo y toalla, jabón y crema dental, preferiblemente biodegradables.
* Zapatos para caminatas y sandalias o zapatos para playa, 2 mudas de ropa para clima cálido (equipaje ligero), camisetas, pantalones, vestido de baño y pantalonetas.
* Para uso personal, linterna con pilas de repuesto, protector solar y bronceador, repelente de insectos, gafas de sol con filtro para rayos UV, sombrero para el sol, documentos de identidad, botiquín personal, cámara fotográfica.
* Para su alojamiento, aislante térmico, sleeping bag, sudadera manga larga para dormir o una sábana (la zona es semidesértica lo cual indica que las noches pueden ser frías, especialmente en la madrugada).
KAISHI TRAVEL hace parte de la campaña #OJOSENTODASPARTES
BUENAS PRÁCTICAS PARA TURISTAS
* Identifique la urna de recolección de tapas y deposite en ella, las tapas de los envases y de las bebidas que consuma.
* Evite extraer especies con fines ornamentales, recuerde que la introducción de especies a otros ecosistemas genera desequilibrios y competencia con las especies nativas.
* Durante la visita a los atractivos, recoja los residuos que genere, el baquiano conductor cuenta con bolsas para su recolección.
* Las baterías que desechen no las deje en el destino, retórnelas a su ciudad de origen para que sean ubicadas en los puntos de recolección “Pilas con el ambiente”.
* No tocar ni alimentar los animales, evitar tocar el coral, no capturar, asustar o perseguir animales.
* No remover nada del agua ni de los lugares que visite, excepto la basura que encuentre.
* Ayúdenos a detener el tráfico de especies de fauna y flora, no compre ninguna especie que le sea ofrecida durante su recorrido. Recuerde que el tráfico de especies además de ser un delito, deteriora el ecosistema que hoy visita. Reporte esta actividad ilegal o animal herido en la vía.
* Dentro de la oferta gastronómica puede encontrar platos que para su preparación requieren de especies en vía de extinción. Por favor absténgase de comprarlos, de esta forma desestimulamos su pesca o caza. Por ejemplo; tortugas gogo, verde, carey, morrocoy, canal y golfita, y peces como el Mero guasa.
* Participe en las iniciativas de ahorro de agua y energía que los alojamientos le sugieran. Recuerde que está en un desierto, tome un solo baño al día y de preferencia, en horas de la tarde.
* Elija productos de higiene personal que sean biodegradables.
* Si tiene la oportunidad de participar en ferias, fiestas o eventos culturales en el destino, hacerlo es la mejor oportunidad para empaparse de la cultura local.
* Apoye la economía local a través de la compra de productos artesanales elaborados por las comunidades.
* Durante el recorrido es probable que encuentre peajes improvisados realizados por niños, evite arrojarles dinero, comida y/o dulces. No volvamos mendigos a los Wayuu. Le sugerimos traer cuadernos y lápices para donárselos en los peajes.
Recuerde que está visitando el territorio ancestral de la cultura Wayuu, sea un buen visitante, respete las normas de la comunidad y los lugares que le indiquen como sagrados.
En caso de observar alguna situación de abuso sexual, explotación infantil y adolescente, denúncielo a través de la aplicativo Teprotejo, a la línea 018000112440bdel ICBF o escriba al correo denunciemoselabusosexual@fiscalia.gov.co
Tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre ley 17 de 1981.
“en tu casa no se siente como en su casa”