PALOMINO – CEREMONIAS ANCESTRALES CON LOS ELEMENTOS
Desayuno.
Caminata de conexión con los 5 elementos. Esta es una experiencia encantadora derivada del reconocimiento y conexión con el territorio mediante los sentidos, que consiste en recorrer durante un día varios lugares que te permitirán conectarse con los cinco elementos, y otras actividades guiadas que te motivarán a la percepción, conectando con lo cósmico en cada estación:
Tierra mi cuerpo – El roce de los pies al andar con las diferentes texturas del suelo, sumado al contacto físico de los cuerpos con los árboles, las rocas, el lodo y otras manifestaciones del entorno natural que evocan este elemento.
Agua mi sangre – Nuestros cuerpos son agua, por eso fluyen también y se integran con este elemento a partir de flotar o sumergirse en los ríos que descienden del glaciar con parajes como corrientes limpiadoras, pozos relajantes o cascadas deslumbrantes.
Aire mi aliento – La respiración como acto voluntario y controlado que te permite llenar los pulmones y el espíritu de la vida que soporta este elemento y que se enriquece con la efervescencia del entorno natural.
Fuego mi espíritu – Acelerar el ritmo cardiaco y subir la temperatura del cuerpo para sentir el fuego que fluye desde el interior y se combina con el proveniente del sol permitiéndote hacer parte de la energía de la creación.
Amor mi conexión – el encuentro con los demás y con la naturaleza que te invita a recoger las experiencias del recorrido sensorial y permite el acercamiento que genera un despliegue de emociones que consiguen que la experiencia perdure en la memoria.
Recorridos: El primero, por las cuencas localizadas en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta que desciende sobre el Mar Caribe y el segundo, recorrer durante 4 horas ida y vuelta hasta el pueblo indígena Arhuaco de Seydukwa sobre la margen del río Palomino, con el valor agregado de poder apreciar también importantes elementos propios de su tradición cultural.
Para el regreso gozarás de una experiencia en tubbing por el río Palomino. Ya en la tarde tendrás tu tiempo libre para enfriar tu cuerpo y recargar con una buena cena, alojamiento y descanso.
Este día incluye:
– Hidratación permanente, almuerzo saludable y dos refrigerios.
– Guía que acompaña los recorridos y atiende primeros auxilios.
– Transporte de los equipajes de mano.
– Estaciones para los cuatro elementos durante el recorrido y lugar de llegada en la montaña.
– Relatos del territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta.