Salidas de pesca con Apalanchii o pescadores Wayuú, que parten al mar a las 4:00 de la mañana. a tirar anzuelos y recogen las nasas o jaulas para pescar langosta.
El turista vivirá una experiencia única y el fruto de su pesca será su almuerzo que posteriormente preparará en la cocina Wayúu con sus ingredientes y técnicas típicas.
– Recibimiento en la ciudad de Riohacha, visita a Ranchería, bailes, degustación de coctel con licor típico (chirrinchi mezclado con iguaraya o fruto del cactus), almuerzo (friche o chivo), interacción con los Wayuú y su cultura, mitos y leyendas, pintura facial, caminata por el sendero, plantas medicinales.
– Seguido se avanza hacia el Cabo de la Vela.
– Cena y alojamiento en el Cabo de la Vela en Posada Wayuú, cama y baño interno.
– Salida a las 3.00 de la mañana para el mar con los pescadores Wayuú (apalanchiis), revisión de transmayos, nasas y líneas de pesca.
– Al regreso, se limpia la pesca y el barco, se prepara el almuerzo, fruto de la pesca en la cocina, con los ingredientes y técnicas Wayuú (cocina el pasajero si desea).
– Hacia la 1.00 ó 3.00 de la tarde, baño de mar y descanso.
– Cena y alojamiento en Posada Wayuú, cama y baño interno.
– Desayuno y salida para las playas Arco Iris y el Pilón de Azúcar, toma de fotografías, caminata corta, baño de mar.
– Almuerzo, visita al Faro, fotos y luego hacia la playa Ojo de Agua, disfrutar del atardecer.
– Cena y alojamiento en Posada Wayuú, cama y baño interno.
– Salida hacia el mar con los pescadores Wayuú a las 3.00 de la mañana, revisión de transmayos, nasas y líneas de pesca.
– Al regreso, limpieza de la pesca y el barco, preparación del almuerzo, fruto de la pesca en la cocina con ingredientes y técnicas Wayuú (opcional – cocinar).
– Hacia la 1.00 ó 3.00 de la tarde, baño de mar y descanso.
– Cena y alojamiento en Posada Wayuú, cama y baño interno.
– Desayuno y salida hacia Manaure a las minas de sal, charla sobre el proceso de extracción con guía local.
Kaishi Travel, Operadora de Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D. R. 1075/97: “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001.”